viernes, 14 de marzo de 2014

Los excesos que van matando el Futbol



Este miércoles 12 de marzo, por Copa Argentina Chaco For Ever enfrento a Talleres de Córdoba por la Fase Final I. Cotejo que desde su anuncio género muchas expectativas en el pueblo forevista, por los protagonistas y sus historias dentro del futbol Argentino.

El torneo posee una característica especial, puede jugarse con presencia de ambas parcialidades participantes. Esta condición era propicia para que lo hinchas del Negro puedan volcar en esta oportunidad ese aliento que el equipo viene necesitando y que su gente tiene incondicionalmente para su club.

Es así como que desde Resistencia y diferentes puntos del país partieron en vísperas del encuentro 4 colectivos (capacidad aprox. 55), más de 30 vehículos particulares y numerosos hinchas que se acercaron a la ciudad de Córdoba en colectivos de línea comercial. Por lo que se esperaba la presencia de 400 hinchas albinegros en el Mario A. Kempes.

La ilusión de acompañar a For Ever se había puesto en marcha. Se esperaba que todos  arribaran al estadio 30 minutos antes del inicio del encuentro. Pero no fue de esta manera, la presencia albinegra fue de a pequeños grupos. Quienes fueron los primeros en relatar los inconvenientes que fueron surgiendo desde el ingreso a la provincia, como en el mismo acceso a la cancha. En un principio se anuncio que hinchas visitantes no ingresarían, luego se impuso el acceso solo con D.N.I, etc., siempre una actitud hostil hacia el hincha chaqueño.

Los minutos pasaban y el inicio del partido se acercaba y es como los hinchas que ya se hallaban en inmediaciones del estadio comenzaron a lidiar con problemas para la compra de entradas y empezaron a recibir las malas noticias de la llegada de aquellos que se encontraban en los colectivos. El grueso de los hinchas relataban por mensajes de textos los detalles de lo que fue el procedimiento por el cual nunca pudieron concretar su ilusión…llegar al Kempes a alentar al Negro!

El relato mayoritario cuenta como el operativo policial cordobés fue procediendo ante su llegada a territorio de la provincia. Los hinchas aseveran que como era de prever, los detuvieron en el camino varios controles, pero nunca imaginaron que en Cordaba estos operativos serian nefastamente distintos.   
Tres colectivos entraron a la ciudad, una de ellos con mayor tiempo de anticipación y fueron los primeros en pasarla mal, estos como luego lo harían con los restantes fueron violentados. Los retuvieron varias veces, recibieron insultos  reiterados e innecesarios golpes por parte de los agentes policiales. Estos actos se replicaron en todos los colectivos sin razón alguna. Cabe destacar que los dos restantes contingentes, transportaban además los pasajeros de un colectivo que se averió en el camino.
Fueron estos hinchas los más perjudicados porque además de ser maltratados en todo sentido,  vieron coartado su derecho de asistir al partido, ya que con cada operativo de control se retraso su arribo  mientras aguantaban  los vejámenes policiales. Este sistemático proceder culmino con una incoherente e irrespetuosa decisión de sacarlos de la ciudad, cuando estaban a metros del estadio, con la amenaza de que si no se obedecía “LA PASARIAN MUY MAL”. Custodiados los llevaron hasta San Francisco, localidad a 200 kilómetros de Córdoba y se les reitero se volvieran a Resistencia, no todos lo pudieron hacer y el grupo que tenía el vehículo descompuesto quedo varado allí.

Que explicación tiene la fuerza policial cordobesa ante estos hechos? El proceder denigrante y excesivo de la fuerzas de seguridad una vez más atentan contra los derechos de las personas y embarran al espectáculo deportivo. Creemos de este medio que todos los hinchas del futbol repudian estos hechos y casi sin esperanzas deseamos alguien intervenga para salvar esto que muchos amamos, alentar a nuestro equipo pero sin arriesgar innecesariamente la vida.

Queremos un futbol sin violencia, queremos estar seguros, soñamos con ir solo a cantar a las tribunas, sufrir o gozar de este bello deporte. Pasión Albinegra se adhiere al repudio y reclamo de nuestro pueblo albinegro.

1 comentario:

  1. Otro de los excesos de ésta policía, fue NO DEJAR INGRESAR BANDERAS, gente de Agrupación Dale Negro llegamos al Estadio y luego de hacernos desplazar todas los TRAPOS para la requiza, y de hacernos ROMPER uno de éstos para sacar unos ganchos, que comunmente se utiliza para colgarlos, llegó un Sr, con la noticia que NO nos dejaban pasar con ningún TRAPO. Deberían decirnos antes de que sacrificáramos uno de nuestros más queridos trapos, Así se manejaron durante toda la noche...

    ResponderEliminar